Boda en Exteriores: ¿Cuál es la hora adecuada para este tipo de bodas?

Si tienes planeado realizar tu boda en exteriores, ten en cuenta el horario de tu ceremonia. Aqui te daré algunos consejos basados en mi amplia experiencia fotografiando bodas y te contaré los problemas que he visto en ciertas bodas como también los aciertos que he visto en otras. Así que quedate hasta el final.

El medio día es lo peor.

Es bien sabido entre todos los fotografos, que hacer fotos en exteriores al medio día no es nada bueno. ¿Por qué?. Al medio día el sol se encuentra en su máxima expresión. La luz es muy fuerte y una luz fuerte genera sombras fuertes. Además ten en cuenta que el sol se encontrará encima de tu cabeza. Esto hará que tus cejas proyecten una sombra muy fuerte bajo tus ojos, lo que hará que parezcan unas enormes ojeras.

Por otro lado, cuando los ojos reciben mucha luz, suelen protegerse. Por ello o saldrás en tus fotos de bodas con gafas oscuras o saldrás en todas tus fotos con los ojos achinados casi cerrados. Pero si dentro de tu decoración de tu boda, has considerado el hecho de poner un toldo, esto puede solucionar mucho el problema de realizar la ceremonia al medio día.

Pero, como podrán ver las fotos que les muestro a continuación. Esa fue una boda muy intima frente al mar. Por lo que poner un toldo ahi tal vez hubiera malogrado la escencia de la boda. (Si deseas ver esta boda completa te invito a darle click en este link). Debo aclarar que esta boda no se realizó al medio día.

Otro problema que me pude percatar en una boda en exteriores realizada al medio día. Es que el calor hacia que los invitados se refugiaran en las sombras, bajos los arboles o bajo algun techito. Por lo que los asientos puestos frente al altar estaban vacios. Tuvimos que pedirle a los invitados que tomaran los asientos libres y fue algo incomodo por el calor. Al medio día el calor es más intenso.

Por lo tanto, lo mejor que te puede pasar si ya has planeado tu boda al medio día, es que el día esté nublado. La desventaja de esto es que vas a tener un fondo de un cielo gris y no de un celeste natural. Los fotografos sabemos retocar nuestras fotos y cambiar el cielo gris por uno celeste. Pero recuerda que no solo serás fotografiado por el profesional que has contratado. Tus invitados también te llenarán de fotos.

Boda en Exteriores de Mañana

Antes de las 11 AM es una buena hora para una ceremonia en exteriores. La luz del sol en las mañanas es fuerte y no esta encima de nosotros. Pero ten presente que tal vez estes terminando tu ceremonia aproximadamente al medio día y mayormente, luego de la ceremonia los novios se dirigen a su sesión fotográfica. Por lo que nuevamente nos encontramos en el problema de encontrarnos en el medio día.

Otro problema quizas de casarte por las mañanas, es que tienes que empezar muy pero muy temprano, tal vez tu maquillaje debería empezar en la madrugada. Pero todo eso dependerá de tu organización.

Casate por la Tarde

En lo personal, me parece que después de las tres de la tarde es una perfecta hora para tu ceremonia de boda. Las ceremonias no duran más de una hora y media. Algunas son mucho mas cortas. Por lo que terminada la ceremonia tu sesión de fotos se puede realizar en un horario muy cerca al sunset. Lo que nos da una luz calidad y bastante romántica.

Quiero contarte muy rapidamente la boda de Tania y Piero que se realizó en las playas de Zorritos – Tumbes. Ellos tuvieron una boda civil en las arenas del hotel Casa Andina, frente al mar, un escenario muy bello por la naturaleza del lugar. Su ceremonia empezó a las cuatro de la tarde, Aproximadamente a las 5 ya nos encontrabamos realizando su sesión de fotos por lo que tuvimos más de una hora haciendo fotos esperando el Sunset. Logramos capturar unas fotos muy bellas y romanticas. Cuando terminamos la sesión nos dirigimos al local de la fiesta donde los esperaban sus invitados. Ya era de noche asi que se prestaba para que las luces del local animaran la fiesta.

Te invito a ver la Boda completa de Tania y Piero haciendo click aqui.

Espero de todo corazón haberte podido ayudar con estos consejos. Igualmente sea cual sea la hora de tu boda los fotografos somos expertos en solucionar los problemas de luces. Asi sea medio día, en la mañana o en la tarde. Las mejores fotos las obtendrás si te encuentras relajada y confiada de tu fotografo, siempre sonrié y disfruta de tu boda en exteriores que las fotos plasmaran eso.

No olvides seguirme en Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest y TikTok, donde comparto más momentos inspiradores. Únete a nuestra comunidad y déjate llevar por la magia del amor.

Si llegaste hasta aqui te estoy inmensamente agradecido. Nos vemos en el proximo blog.

Puedes Ver mas fotos de Bodas haciendo click aqui

Share: